Seleccionar página
ENTRE MAR Y MONTAÑA / CULTURA Y DEPORTE

LLAGOSTERA

Sant Llorenç, a las afueras del pueblo de Llagostera, en la falda de las Gavarres, una pequeña sierra montañosa que lo separa de 12km del mar de la Costa Brava y las poblaciones de Playa de Aro, a 19km Tossa de Mar, Lloret de Mar, Palamós y Sant Feliu de Guíxols.

Visitas guiadas al casco histórico

Visitas guiadas a los alrededores de Llagostera

Visitas guiadas: Leyendas de Llagostera en el casco antiguo

CALDES DE MALAVELLA

Entre la Costa Brava y la sierra de les Guilleries se encuentra el municipio de Caldes de Malavella, conocido por sus aguas termales. El pasado termal de Caldes se remonta a la edad antigua, testimonio de ello son las termas romanas que aún conservan vestigios de esta tradición. También podemos visitar la granja y la font de la vaca, la iglesia de Sant Esteve y Sant Maurici y Castell de Malavella.

  • AGUAS TERMALES: con dos de los balnearios más importantes de Cataluña. VICHY CATALAN con terapias wellness y experiencias spa. BALNEARIO PRATS con tratamientos para cuerpo y mente a través de terapias complementarias y terapeutas que te asesosaran.
  • Golf PGA: En un entorno natural privilegiado, los amantes del golf tienen a su disposición dos campos excelentes de 18 hoyos y unas completas instalaciones de prácticas para disfrutar de una ronda competitiva de golf o un torneo social. Nuestro calendario de torneos asegura que hay un formato adecuado para todos para disfrutar al máximo del Resort de golf No 1 en España.
  • Visitas cercanas a Caldes de Malavella:

 

SANT FELIU DE GUIXOLS

Sant Feliu de Guíxols es una población ampurdanesa situada en el corazón de la Costa Brava que , gracias a su clima templado, está rodeada de un paisaje lleno de contrastes.

El conjunto arquitectónico del monasterio benedictino es el máximo exponente patrimonial de la ciudad, y conserva elementos tan importantes como su parte más antigua, la románica Porta Ferrada (siglo X), que se ha convertido en todo un símbolo.

Vía ferrata apta para adultos y niños, aventureros experimentados o principiantes.

Sant Feliu de Guíxols cuenta con importantes recursos marinos, como la zona de la cala Ametller, la punta de Garbí y la cala Vigatà, que por su riqueza ecológica son un paraíso para los submarinistas.

La vía verde, popularmente conocida como “carril bici”, permite conectar la ciudad con la llanura interior hasta Girona y Olot.
Se puede hacer la vía verde caminando o en bicicleta, paseando o participando en competiciones como la Trailwalker.

La larga tradición cultural y festiva de Sant Feliu de Guíxols se manifiesta en acontecimientos como el Festival Internacional de la Porta Ferrada –de música, teatro y danza –, que se celebra durante el verano y es el certamen más antiguo de Cataluña.

MAR / COMPRAS

PLATJA D’ARO

Su oferta comercial, de ocio y de restauración es de alto nivel.

El deporte, la cultura, la celebración de grandes acontecimientos y de congresos o convenciones.

Su fachada marítima, con una playa de más de dos kilómetros y pequeñas calas para descubrir, es envidiable.

Los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos encontrarán, desde una playa de grandes dimensiones, hasta pequeños rincones donde el agua y los árboles prácticamente se tocan y aún dejan libre un pequeño espacio para los bañistas más afortunados. Unas playas que son espacios naturales privilegiados, mimados por un programa de gestión de mantenimiento, seguridad e información que obtiene, año tras año, los máximos galardones.

Múltiples posibilidades para practicar el senderismo y bicicleta de montaña, combinando deporte y ocio. Varios itinerarios, algunos aprovechando la adecuación de los espacios ocupados antiguamente por las vías del tren, ofrecen ahora la posibilidad de disfrutar de rincones olvidados y de zonas muy ricas en historia y cultura, paso a paso o a ritmo de los pedales.

GIRONA

La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV.

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son solo algunas de sus múltiples propuestas. Visítenos en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas que ofrecerle.

LLORET DE MAR

Lloret de Mar, una población turística situada en la emblemática Costa Brava. Lloret de Mar, te permite disfrutar de playas de arena gruesa de más de un kilómetro de longitud hasta preciosas calas escondidas de aguas cristalinas. Jardines de Santa Clotilde situados sobre un acantilado y con unas vistas espectaculares del mar y la Costa Brava. Sa Caleta, una bonita cala llena de barcas de pescadores en la arena y a pies del fotogénico Castillo d´en Plaja. Sus aguas de un color verde turquesa y transparentes, con un fondo marino rico en fauna, son perfectas para practicar snorkel o dar tus primeros pasos en el submarinismo. Además en la Caleta empieza uno de los Caminos de Ronda de la Costa Brava. Museo del Mar en la casa indiana de Can Garriga, de gran valor histórico y en pleno paseo marítimo. Ermita y playa de Santa Cristina, Iglesia de Sant Romà S.XVI, Cala Sa Boadella, Cementerio modernista, Santuario de Sant Pere del Bosc lugares que tienes que ver en Lloret de Mar.

TOSSA DE MAR

Tossa es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, hoy convertida en conocido destino turístico de la Costa Brava.

Tossa es un verdadero museo al aire libre. Sus vestigios prehistóricos dan paso a una Turissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y más tarde en generosa anfitriona de turistas y visitantes.

Imagina sentirte en plena naturaleza y poder disfrutar del silencio, conocer lugares de Tossa que nunca hubieras imaginado encontrar, una sucesión de acantilados y miradores rodeados de verdes y azules, un capricho de formas que juegan con el mar dibujando entrantes y salientes, playas y caletas.

PALAMÓS

Palamós es un municipio de la comarca del Bajo Ampurdán y es famosa por sus paisajes, playas, el puerto comercial y la gamba. Además es famosa por la cantidad de aficionados al submarinismo que atrae gracias a su fantástico barco hundido, Boreas,

Para quienes buscan descanso y tranquilidad dispone de playas y calas idílicas. Quienes piensen, en cambio, en unas vacaciones activas, tendrán la oportunidad de practicar submarinismo, vela ligera o de crucero, navegación a motor o tradicional, senderismo, excursiones y rutas a pie…

Palamós también dispone de una amplia red comercial y para los amantes de la buena cocina los restaurantes y tabernas de Palamós ponen a su disposición gran variedad de propuestas.

FIGUERES

A poco menos de una hora, a 72 km tenemos Figueres,  capital de la comarca catalana del Alto Ampurdán.

Figueres es una ciudad vital para disfrutar durante todas las estaciones del año con actividades diversas: museos, ferias, fiestas, ocio, compras, deporte… Visite Figueres, venga a la capital de la comarca del Alt Empordà y ocupe su tiempo con experiencias singulares!

Rutas a pie al castillo de Sant Ferran, visitas guiadas a los diferentes museos de Salvador Dalí, itinerarios culturales, salidas nocturnas, compras, deportes, actividades para  niños…

Conocer el artista Salvador Dalí en sus distintos museo que se encuentran en la ciudad. Podremos conocer la biografía de su esposa y musa Gala, los vídeos y las colecciones permanentes en el Mundo.

http://es.visitfigueres.cat/que-hacer/

ISLAS MEDAS

Las islas Medas (Illes Medes) son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña (noreste de España). Tiene una superficie aproximada de 21,5 ha. Posee un fondo marino, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter, que atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña.

LAS GAVARRAS

 

En el extremo septentrional de la serralada Litoral se levantan les Gavarres, una zona forestal de gran valor paisajístico. Sus formas redondeadas dibujan el perfil de una zona que ha evolucionado con sus gentes pero siempre a un ritmo distinto al resto de su comarca. Y es que les Gavarres conservan todavía aquella paz de los antiguos pobladores, los colores de los campos labrados y el verde inconfundible del bosque mediterráneo. Con pequeños núcleos rurales esparcidos a lo largo de toda la sierra, les Gavarres no solo ofrecen la posibilidad de hacer senderismo o rutas en bici. En cada pueblo, en cada rincón, en cada camino, puedes encontrar la manera de vivir de quienes la habitan. Ermitas románicas, antiguos molinos y bosques infinitos rompen con la urbanidad de las zonas más próximas.

Zona montañosa rodeada de bosques de encinas y alcornoques, le harán disfrutar de excursiones llenas de sensaciones y descubrimientos.

Actividades POR LA ZONA